Por fin llegó el momento! Vas a independizarte, después de años ahorrando para hacerlo, de buscar casas y departamentos, de decidir la zona que más te conviene, de comprar muebles; ya tienes tú propio espacio.
Por supuesto que hat que festejar, es momento de llamar a todos tus amigos, pedirles que lleven monchis, un jose cuervo, música y a reventar! Ya nadie te dirá que es tarde, que están haciendo mucho ruido o que tus amigos son unos tal por cual. Una nueva vida, muy especial, comienza para ti.
Es padrísimo, ahora estás en un lugar decorado totalmente a tu gusto, si quieres tener todo desordenado y tirado por todos lados, no pasa nada, tú mandas ahí.
Típico que en el refrigerador sólo tienes un litro de leche, en la alacena una mermelada, eso si las sopas instantáneas no faltan, tampoco las galletas y botellas de agua, si volteas a tu alrededor y ves esto, más ropa tirada por doquier, felicidades! Oficialmente tienes un depa de solter@.
Indispensables, tener el depa siempre con visitas, el clásico amigo que poco a poco se va convirtiendo en tu rommie (claro sin aportar nada “$”), no puede faltar que en los rincones tienes pertenecías de tus amigos, que ni tú mismo sabes exactamente de quien son pero ahí están por meses y meses.
Claro que no tienes ni idea de cómo hacer la limpieza del departamento, en realidad, no importa, ni tú ni la gente que te frecuenta se estará fijando en eso.
Esa sensación de libertad que tienes cuando te vas a vivir sol@, es incomparable, pero al mismo tiempo conlleva una gran responsabilidad, tú y sólo tú te encargas de los pagos, de mantener en buenas condiciones el departamento, de ser buen vecino, nadie tendrá lista para ti la comida, en fin, todo está sobre tus hombros.
Sin embargo, no puedes dejar de vivir esta etapa de la vida, sin duda, cambiarás y es una experiencia que todos, absolutamente todos deberían experimentar.