En el mundo de hoy en día aprender varios idiomas es un impulso y clave en el éxito laboral. En un mundo globalizado, hablar Inglés como segundo idioma es básico y en muchos casos, obligatorio. Entonces, ¿qué factor puede hacer la diferencia entre tu y tu competencia? Más preparación, más experiencia y más idiomas.
Pero, ¿qué idioma puede hacer la diferencia? Eso depende de la industria laboral a la que pertenezcas. En asuntos artíticos, de diseño, moda y relacionados, el italiano es un idioma que no solo marca la diferencia, sino que te promueve a los mejores candidatos para empresas y colegas internacionales.
¿Cómo aprender italiano? Puedes aprender italiano desde tu localidad, aunque el sistema tradicional de enseñanza es de 2 a 3 sesiones a la semana de entre 2 y 3 horas cada una. El progreso es constante pero lento. La mejor manera de aprender un nuevo idioma es hacerlo como aprendimos a hablar desde pequeños. Rodearnos del contexto de ese idioma, hablarlo primero, escribirlo después.
Por eso mismo, viajar a Italia para aprender italiano puede ser la clave del éxito, además de poder hacer una red de contactos para tu negocio y otras oportunidades. Muchos de los estudiantes se dirigen a la ciudad de Florencia para empezar sus cursos de italiano. La escuela Europass es uno de los mejores ejemplos de la ciudad. Impartiendo no solo italiano básico o adaptado al nivel de cada estudiante, si no también italiano en cada sector económico y laboral, como vocabulario médico, laboral, artístico y demás.
Agrega un importante diferencial a tu curriculum y además vive una nueva cultura.