¿Existe una forma “verde” de enviar paquetes?

¿Existe una forma “verde” de enviar paquetes?

Hoy en día todos queremos volvernos más sensibles con el medio ambiente. Y ya que los materiales utilizados para el envío de paquetes conforman una gran parte de la basura que llena los basureros, es lógico comenzar a considerar la utilización de materiales de empaque usados o reciclados. Entonces, ¿cuáles serían los factores a considerar si queremos ser amigos del medioambiente a la hora de elegir los materiales para el envío de paquetes por mensajería si queremos ser amigos del medio ambiente?

Reutilizar cajas en vez de comprar nuevas: incluso si la intención es comprar una caja hecha de material reciclado, es siempre preferible reutilizar una caja que tenga a la mano Utilizar la caja más pequeña que se adapte a sus necesidades: además de utilizar menos cartón, también se reduce la cantidad de materiales que se requieren para proteger la carga Guarde el plástico de burbuja de las cajas que le han mandado: no tiene sentido comprar nuevo material de empacar cuando sería suficientemente con guardar el que nos mandan Utilice papel periódico arrugado cuando le sea posible, siempre y cuando le sirva para proteger sus artículos Para empacar artículos pequeños de manera segura, utilice palomitas de maíz– sin mantequilla, por supuesto. El destinatario puede luego alimentar a los pajaritos o reciclarlo. Si aún conserva algún papel de regalo usado, conviértalo en confeti para ponerle algo de alegría a su paquete o regalo. A menos de que sea parte de los objetos que vaya a enviar, no utilice tela para envolver sus artículos. Aumentará el peso de la caja y se reflejará en sus costos de envío.

Ser amigo del medio ambiente no solamente es lo correcto sino que también tiene mucho sentido a la hora de pensar en el negocio y los costos de envío con una empresa de carga. También le envía un mensaje al destinatario de su paquete de que usted se preocupa lo suficiente para proteger y conservar el medio ambiente como para hacer un esfuerzo adicional.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario