Experiencia versus Diferencia

Experiencia versus Diferencia

En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002:

"Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy seguro de que muchos no hicieron sino llamar la atención para obtener prebendas."

Estoy de acuerdo con Benítez Ariza. De forma indirecta, en los años 1995 y 1996, participé en esa “guerra”, ya que, como os he comentado en el post “… Y el Sur”, (escrito republicado en el año 2004), fui uno de los responsables de la edición de una antología poética que ahondó crudamente en esa herida abierta, generando una controversia entre los poetas de la diferencia y los poetas de la experiencia, siendo recogida ampliamente por los medios de comunicación provinciales,r egionales y nacionales.

Hace unos años me enteré que Caballero Bonald, sobre el que llegué a escuchar en alguna tertulia caliente vocablos esquivos, que desapruebo, como “comediantillo”, “falsillo“, marinerillo”, etc., ha recibido el Premio Nacional de Poesía por “Manual de infractores” (Leído en ABC)

Desde este sitio, y aunque tardía, mi más sincera felicitación.

Manuel Velasco Carretero

www.blogdemanuel.com

Franquicias

Plan lúgubre

Objetivos, metas, fines

Economía social

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario