Explorar Alicante y la Costa Blanca

Explorar Alicante y la Costa Blanca

El evento anual se más famoso de Alicante se lleva a cabo en el mes de abril, cuando 200.000 personas asisten para transportar a los peregrinos desde el centro de la ciudad hasta el Monasterio de Santa Faz. A dicho evento acuden miles de turistas que buscan hotel en Alicante para poderse hospedar en la ciudad.

La procesión comienza a las 8 am y se tarda alrededor de dos horas en recorrer los ocho kilómetros que componen el curso. En el camino hay una serie de paradas tradicionales, como la "paraeta" donde los peregrinos se reúnen para un desayuno con los hilos de anís y vino dulce.

Lo que hace este evento tan conmovedor es la devoción de los fieles que acuden al monasterio, ya que contiene el velo con el que la Verónica secó el rostro ensangrentado de Jesús. Esta reliquia ha sido fielmente venerada por los habitantes de la primera peregrinación al monasterio desde hace aproximadamente 500 años.

Después de participar en dicho evento, los turistas suelen visitar la Costa Blanca para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En dicho lugar, existe la posibilidad de poder encontrar el Hotel Costa Blanca, en el cual los turistas pueden tener momentos inolvidables y momentos únicos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario