El ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ha muerto, en los informes se dice que sufrió un ataque al corazón. Kirchner, de 60 años, que había sido operado en septiembre por problemas cardíacos y baja en las plaquetas, murió en la sureña ciudad argentina de El Calafate, según informaron medios locales.
Su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, es el actual presidente del país. Kirchner fue presidente de 2003 a 2007, y que se esperaba que se presentara a las elecciones de nuevo en 2011.
Él había seguido siendo un miembro del Congreso argentino en donde trabajó por la justicia penal y otros temas, además era Secretario General de la agrupación regional de América del Sur, Unasur.
Él ya tenía un diagnóstico anticipado por presentar varios casos en donde su salud se vió afectada, ya se había sometido a dos importantes operaciones sólo en el 2010.
En febrero Néstor Kirchner tuvo una cirugía para remover una obstrucción en su arteria carótida, que lleva la sangre desde el corazón hasta el cerebro.
Hubo una segunda operación en septiembre, cuando las pruebas de rutina revelaron una arteria coronaria bloqueada. De esta manera, Kirchner recibió una angioplastia de emergencia después de quejarse de entumecimiento en las piernas.