Fax por internet y ahorro de papel

Fax por internet y ahorro de papel

La llegada del fin de año suele ser una fecha propicia para realizar balances de todo tipo, es hora de comprobar si hemos cumplido nuestros propósitos del  año anterior.

Desde temas económicos o monetarios, comprobando las cuentas de resultado de la empresa, previsiones de venta etc, Hasta los más personales, como si hemos dejado de fumar, practicado más deporte, comido más sano…

Normalmente, los propósitos personales que nos marcamos a principio de año, se acaban diluyendo en nuestra rutina diaria antes de que acabe el mes de enero.

No obstante, al realizar el balance del año siempre podemos sacar algún aspecto positivo o alguna tarea de la que podamos sentirnos, cuando menos orgullosos.

Y pese a que vivimos en una sociedad egoísta, los gestos que solemos recordar son los que hacemos en favor del bien común, pequeños gestos que, aunque individualmente no cambien nada, colectivamente si pueden llegar a dar grandes resultados.

Un ejemplo claro es el calculo que realiza una conocida empresa dedicada a proveer servicios de fax por internet

Los usuarios de estos servicios no necesitan linea de teléfono, máquina de fax, toner NI PAPEL, ya que todo el proceso de recepción y envío se realiza a través del correo electrónico

Según dichos cálculos, cuando acabe el año, entre todos los clientes de dicha empresa habrán enviado aproximadamente 900.000 faxes y se habrán recibido y convertido en PDF casi 5 millones.

Si en vez de digitalmente estos faxes se hubieran enviado y recibido a través de faxes tradicionales, se hubieran consumido aproximadamente 30 toneladas de papel

Teniendo en cuenta además que existen más empresas que comercializan este tipo de servicios, un cambio tan simple, permite evitar la tala de una gran cantidad de árboles.

Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para construir un futuro mejor.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario