Si quieres obtener rendimientos por tus ahorros se recomienda que pongas tu dinero en una cuenta de banco, donde tu dinero estará seguro y te dará rendimientos, el problema de la actualidad es que dichos rendimientos cada vez son menores y la crisis económica hace que la gente busque nuevas alternativas de ahorro para hacer crecer su dinero, para estas ocasiones se recomienda que se acuda a los fondos de inversión.
Pero ¿Qué son los fondos de inversión? Al investigar sobre los fondos en internet o en libros nos topamos ante explicaciones difíciles de entender y muchos términos que no sabemos qué significan, por lo que me he dado a la tarea de investigar sobre el tema para presentarte lo que son básicamente los fondos y presentártelo de una manera fácil de entender.
Los fondos de inversión son sociedades en las que mucha gente –pequeños inversores como tú- reúnen su capital para entre todos invertir en la bolsa de valores, en deuda de empresas, en materias primas, etc. Lo mejor de los fondos de inversión es que se logran tener altas rentabilidades, dependiendo de la clase de fondo en el que se invierta.
Los fondos de inversión son una alternativa de ahorro para todos pues existen tantos diferentes que seguramente uno se ajusta a tus necesidades.
Para invertir en fondos de inversión necesitas contactas a un grupo financiero, ellos te guiarán en tu proceso de inversor y te darán toda la información que necesites.