Fondos de inversión y ética

Fondos de inversión y ética

Todos siempre queremos, o por lo menos deberíamos querer hacer de este mundo uno mejor. La ética es algo que a muchas personas se les olvida o deciden ponerla a un lado y hacen de sus vidas sin ella, dañando al mundo y a otras personas. Cuando decidimos invertir nuestro dinero en fondos de inversión, no podemos dejar a un lado nuestra ética, moral y civismo.

Especular, mentir y manipular son tres de las acciones más comunes cuando se trata de fondos de inversión, sin embargo no es lo correcto. Debemos mantener una educación y ética porque así no sólo ganas tú, sino ganan todos. Muchas veces es difícil castigar o penalizar la ausencia de ética cuando se trata de fondos de inversión, sin embargo, se han dado casos en donde sí se pueden rastrear algunos actos y te puedes meter en problemas.

Hay que tener cuidado, porque el manejo de dinero se puede volver algo ambicioso y la inversión a través de fondos de inversión no está exenta. A veces es fácil caer para ganar un poco más a corto plazo, pero a largo plazo sólo estás arriesgándote a meterte en problemas legales e incluso no sólo perder tu inversión sino perderlo todo. Decídete a invertir tu patrimonio para engrandecerlo en fondos de inversión, pero siempre con ética.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario