Ignorancia y Miedo : Nuestros peores enemigos

Ignorancia y Miedo : Nuestros peores enemigos

Hay  cosas que  pueden ser buenas o malas, dependiendo de cómo las uses.  La deuda puede ser buena si   la utilizas inteligentemente para crear flujo de efectivo pero puede ser mala si la utilizas para adquirir pasivos (cosas que no te generan ningún ingreso y por el contrario te causan salida de dinero)

Cuando alguien  dice que  una cosa es siempre mala, lo dice  por miedo o ignorancia o para tomar ventaja del miedo y laignorancia de las otras personas.   Por lo tanto, cuando los auto-proclamados  “expertos financieros” te dicen que tener deuda es malo, ellos se dirigen al miedo yla ignorancia de las personas .

Muchos de esos expertos saben la diferencia entre deuda buena y deuda mala.  De hecho, ellos probablemente usen la deuda buena para sus negocios.  Pero  esconden esa información porque es más fácil – y más beneficioso  para ellos  – dar el consejo tradicional: ir a la escuela, conseguir un buen trabajo, ahorrar dinero, comprar una casa y tener un “buen” portafolio de inversiones.

Ese  viejo consejo financiero y  las antiguas   reglas del dinero son ahora  más riesgosas  que nunca.  Los que ahorran dinero lo están perdiendo y la clase media está desapareciendo.

Hoy en día, el enemigo público # 1 es la ignorancia.  Y ese miedo e ignoranciase manifiesta en la forma de una masiva crisis de deuda mala.   La vida se vuelve cada día más cara y como lo escribe  Roberto Kiyosaki en su libro:  Conspiración de los Ricos: Las 8 Nuevas Reglas del Dinero; hay cuatro fuerzas que nos alejan de la riqueza: los impuestos, la deuda, la inflación y la jubilación… todas ellas relacionadas entre sí.

La buena noticia es que estas cuatro fuerzas también pueden ser herramientas valiosas si sabes como utilizarlas de acuerdo a las nuevas reglas del dinero.  Para usarlas efectivamente, debes tener el antídoto a la ignorancia y el miedo: Conocimiento y coraje. Las inversionistas y los empresarios exitosos poseen ambos.

Si te educas financieramente y adquieres inteligencia financiera a través del conocimiento , puedes saber qué clase de inversiones y negocios hacer para reducir tus impuestos, cómo usar la deuda para incrementar tus utilidades, como invertir para protegerte de la inflación y utilizar todo ello para producir flujo de efectivo que te asegurará una jubilación digna y confortable.  Si   tienes coraje, no tendrás miedo de hacer esas inversiones porque confías en tus  conocimientos financieros  y  tu educación financiera.

Es tu decisión  : Vivir en la ignorancia y el miedo y sufrir el dolor  que vendrá al ver cómo la clase media sucumbe ante   los efectos de la crisis causada por la deuda o capacitarte y obtener conocimiento y coraje y aprender  a jugar con las nuevas reglas del dinero.

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario