Si finalmente te has decidido a comprar un coche de segunda mano en lugar de comprar uno nuevo, puede que estés con muchas ganas de encontrar un concesionario de segunda mano cerca de donde vivas. Pero cuidado, antes de buscar tu futuro coche es importante aprender algunos consejos para comprar un coche usado.
Tienes que estar preparado para comprar un coche de segundo mano, ya que no es ver y comprar. Seguro que encontrarás precios muy baratos, pero tienes que comprobar que no sea un coche con un historial de fallos que seguro volvió loco a su actual dueño. Es tu riesgo, por lo que tienes que ser muy precavido.
Aquí tienes algunas cositas que puedes hacer para comprar un coche de segunda mano
- Investigar. Busca información del concesionario de segunda mano donde quieres comprar, también del coche. Mira bien que tipo de coche necesitas y busca un modelo. También tendrás que hacer comparaciones entre diferentes modelos y ver características para poder decidirte.
- Mira el documento de revisiones del coche. Mirando este documento, podrás ver si se le han hecho las revisiones necesarias. Además podrás ver los propietarios que ha tenido el coche y si ha sido usado para alquilar.
- Pide que te dejen conducir el coche. Podrás ver como responde, si es lo que buscas, si la dirección está bien, hazlo con calma.
- Revisa bien todo el exterior del coche, por si ha tenido algún toque o tiene zonas repintadas por alguna razón.
- El cuentakilómetros. No compres coches con muchos kilómetros ya que tendrán más facilidades de fallar, pero tampoco coches con pocos kilómetros ya que siempre se ha podido “trucar” el cuentakilómetros para venderlo antes.
- Atento al precio. Mira cuanto cuesta ese modelo siendo nuevo y busca otros modelos del mismo año y kilómetros parecidos para hacer una comparativa. Si el coche que quieres tiene un precio que se aleja de la media, tanto siendo más caro como más barato, cuidado que puede llevar sorpresa.
Es importante hacer una investigación lo más exhaustiva posible y encontrar donde comprar los mejores coches usados. Un buen sitio para encontrar coches usados son las subastas públicas. Normalmente suelen ser coches en muy buen estado.El autor es propietario de un portal de venta de coches que tiene <a href="http://www.7coches.com">coche segunda mano</a>