¡Invierte en vino!

¡Invierte en vino!

¿Ya te dieron tu aguinaldo y no sabes qué hacer con él? Seguramente has leído mucho sobre fondos de inversión pero la verdad parece un tema aburrido, todo eso de rentabilidad y tantos tipos de fondos de inversión resulta complicado de entender, pero, ¿qué tal si te digo que puedes invertir tu dinero en fondos de vino? Así es, el vino es un activo en el que puedes invertir y obtener una ganancia.

Invertir en fondos de inversión es una tarea difícil por todas las fuertes fluctuaciones del mercado de activos financieros que están basados en rentas variables. Por esto ha venido al mercado de los fondos algo más divertido y estable, se han diseñado fondos de inversión que invierten en vino o empresas de productos alcohólicos.

Si quieres tener fondos de inversión de vino tienes que acercarte a un grupo financiero, el cuál canalizará tu dinero a compañías que se relacionen con el vino, estas pueden ser: cultivos agrícolas, bodegas de vinos, transportación y distribución de vino, etc. Los fondos de inversión de vino invierten en empresas cotizadas que le dan garantías a tus inversiones.

Al igual que cualquier otro tipo de fondo, los fondos de inversión de vino tienen sus pros y contras. En contra tenemos que la rentabilidad de tu fondo está estrechamente ligada al factor del consumo del vino lo cual depende por ejemplo de la climatología, la calidad de la cosecha y sistemas administrativos de las empresas de vinos. Pero por el otro lado tenemos una gran ventaja, el consumo del vino es muy estable y aumenta en épocas de bonanza por lo que se te recomienda invertir en dichas temporadas para que tus fondos estén más seguros.

Los fondos de inversión de vinos son una buena opción al momento de invertir y te aseguro que es mucho mejor invertir que tener el dinero guardado, al fin de cuentas con una inversión tu dinero puede crecer y guardándolo abajo del colchón no ganas nada.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario