La facturación electrónica se ha adherido a las mejores empresas de México, así como a PYMES que se han dado cuenta de los buenos resultados que este sistema trae a sus negocios. El sistema electrónico no había sido obligatorio sino hasta el pasado 1 de Enero del reciente año, cuando los contribuyentes quienes declararon en el 2009 más de 4 millones de pesos se vieron obligados a mudarse a dicho sistema.
Aunque es obligatorio para una parte de los contribuyentes, son muy pocas las personas que se han cambiado porque tienen la obligación, la mayoría de las personas que últimamente han adquirido el sistema de facturación electrónica lo han hecho debido a que se ahorra mucho dinero, esfuerzo y tiempo al tener el sistema.
Si estás pensando en mudarte al sistema de facturación electrónica debes de saber que necesitas que en tu empresa, negocio u oficina haya una computadora con conexión permanente a la web y adquirir el sistema que se compra en lugares autorizados.
Aunque tendrás que comprar el software y pagar el servicio de internet será mucho más el dinero que ahorrarás, pues ya no gastarás en tinta, papel y el envío de tus facturas.
Utilizar el sistema de facturación electrónica no requiere que te capacites o que tomes algún curso en especial, en dado caso de que no entiendas el sistema puedes pedir ayuda al momento de adquirir el software de facturación.