La Foto del día: 18-05-2011 "De NiNi a SiNo"

La Foto del día: 18-05-2011 "De NiNi a SiNo"

Ni estudian, ni trabajan, ni se esfuerzan, ni comparten, ni tienen espíritu de equipo. Bajo la rítmica denominación de NiNi, se esconde parte de una generación de menores de treinta y cuatro años, que vociferan orgullosos, que vivirán de sus padres mientras no puedan vivir de sus hijos. Esto que a primera vista podría parecer anecdótico, resulta que incluye, según la EPA (Encuesta de Población Activa) a más de setecientos mil jóvenes de nuestro país. Sin embargo, yo tengo un plan para acabar con la generación NiNi. No me malinterpretéis, no quiero acabar físicamente con ellos, si no que pasen de NiNi a SiNo. Es decir, que evolucionen de definirse a sí mismos como Ni estudio, Ni trabajo, a estar convencidos de que Si No me muevo no como. En el fondo, lo voy a plantear como un proceso muy natural. Del huevo a la gallina, del renacuajo a la rana, del bebé al hombre... del NiNi al SiNo. Mi plan, puede parecer algo traumático al principio, pero estoy segura de que los resultados están garantizados en un 95%. Siempre hay que dejar un margen para casos perdidos. Reuniría a un grupo considerable de los mencionados. Los pondría en un avión. Los llevaría a África y los abandonaría literalmente en un poblado perdido. Ellos no lo sabrían, pero estarían controlados en todo momento, para garantizar su seguridad, por cámaras ocultas entre las paredes de piedras mal alineadas, e incluso por alguno de los indígenas, que serían infiltrados de nuestro programa de rehabilitación. El objetivo es que regresen de su estancia, convertidos en SiNos pero sanos y salvos. Sería como un Gran Hermano, pero sin estar retransmitido por televisión y sin Mercedes Milá. El reto sería enfrentarles a la vida. Aceptar su postura de que ni estudian ni trabajan, pero dejarles sin el soporte de papá y mamá. Sin la casa pagada, las comodidades, los caprichos, la ropa de marca, la comida en la mesa... Podrían gritar y protestar cuánto quisieran. Incluso podrían discutir y culparse entre ellos. Dormir hasta la hora que quisieran, no recoger su choza, no colaborar en nada. Pero pasadas veinticuatro horas, se percatarían de que tienen hambre y frío. Que no tienen agua, si no se acercan al río que está a cuatro kilómetros y la traen en las marmitas de barro, que los indígenas amablemente les han prestado. Los nativos, tanto los reales, como los infiltrados, tendrían instrucciones precisas de no facilitar ni comida, ni bebida a ninguno de ellos, de manera que Si No se mueven no comen. De esta guisa los tendría unos seis meses, un año en los casos rebeldes. No les quedaría más remedio que aprender a cazar, a pescar, a compartir, a protegerse unos a otros. También les ofrecería un servicio gratuito de piercing y tatuajes. Realizado por los indígenas... a palo seco. Ya de vuelta a la civilización, quedaría terminantemente prohibido volver al hogar de sus progenitores. Estarían en el punto justo de maduración, para echar a volar. ¿Qué, os gusta el cambio de NiNi a SiNo?.  

Puedes encontrar más artículos de esta serie en http://fotoblogedurneiza.blogspot.com  

Te invitamos a visitarnos en www.edurneiza.com  

Foto: Edurne Iza

Texto: Onintza Otamendi Iza

Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.

Foto: Edurne Iza Texto: Onintza Otamendi Iza Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario