La incursión laboral

La incursión laboral

Algunas profesionesnecesitan deuna formación concreta, en su mayoría profesional o de grado superior. Se trata detrabajos especializados, que no pueden ser llevados a cabo si no se tienen unos conocimientos concretos. De este modo, solamente los diplomados o los que tienen unconocimiento específicovalen para esa profesión.

A pesar de esto, existen trabajos que no parecen requerir un conocimiento específico o, en cualquier caso, no cuentan con esa consideración. En cuanto eso sucede, se suele daruna invasión de tareaspor parte de otros empleados. Comúnmente lo llamamos intrusismo laboral.

La incursión laborales el pan de cada díaen los empleosque toda la plantillapiensa que no presenta ninguna clase de dificultad. Muchas veces, solamente es una percepción, pues hasta el trabajoque parece más asequiblerequiere unos cursos de formacion profesional. No importa si es necesario realizar un ciclo de grado medio, una licenciatura o master; lo esencial es que cada profesión esconde sus entresijos y tiene sus particularidades.

Los resultadosde este intrusismo o integración profesionalresultan bastante perjudiciales. Por una partese reducen las ocupaciones y se obliga a otros trabajadoresa llevar a cabo las tareas que quedan sin hacer. Esto se traduce enestrés en quien recae la tarea, ya que ve que sus tarease incrementa de repente y que no llega a todo.

Además, a menudoel empleado que cubre el vacío dejado por su compañero no posee la sabiduría para realizar el trabajo en buenas condiciones. Un programador informático, por ejemplo, puede ser un gran profesional creando aplicaciones, pero no saber cómoredactar con un buen estilo.

Casi todas las empresasbuscan personas multidisciplinares, capaces de encargarse de casi todo tipo de tareas. A pesar de esto, no se percatan que esto es extremadamente difícil de lograr y que, a medida que pasen los años, les puede hacer arrepentirse.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario