La paella, el plato estrella de la cocina valenciana

La paella, el plato estrella de la cocina valenciana

Si en tu próxima escapada viajas a la Comunidad Valenciana, seguro que querrás disfrutar de su gastronomía. Por ello, en tu visita no puedes dejar de probar el plato más conocido de la cocina valenciana: la paella. Existen muchas maneras de prepararla, pero la receta tradicional se compone de arroz, pollo, conejo, judía verde y garrofón. Otro plato muy popular es la fideuá, muy similar a la paella de marisco, salvo porque no se realiza con arroz sino con un tipo especial de fideos. Las ollas u olletas son también muy típicas de la región, se suelen tomar en invierno y sus ingredientes son arroz, huesos, carne de cerdo, morcilla y legumbres.

Descubre la variedad de la cocina catalana

La gastronomía de Cataluña, al igual que la cocina valenciana, incluye recetas basadas en arroz, como la fideuá, y muchas variaciones de la paella, como el arroz a banda o el arroz negro. Otros platos típicos de la variada cocina catalana son la escalivada, una ensalada de hortalizas como la berenjena, pimiento rojo o cebollas cocinadas al horno, la escudella, un tipo de cocido, o el bacalao con pasas y piñones. Por último, seguro que ya habrás probado otros platos muy famosos de la gastronomía de la zona, como el pan con tomate, aliñado con aceite de oliva y la crema catalana.

La cocina balear: la dieta mediterránea en estado puro

La gastronomía balear es muy variada y exquisita. Se basa en muchos productos de la tierra y del mar, por lo que se considera mediterránea. Las sopas y cremas son representativas de la cocina balear, así como el tumbet, un plato consistente en una capa de berenjenas sobre otra de patatas, cubiertas con salsa de tomate y pimientos. Respecto a la carne, existen numerosas recetas basadas en el cerdo, como el rostit, y otras más originales como los pichones en salsa de castañas. El pescado y el marisco destacan en la gastronomía de las islas, por la gran calidad y frescura del producto. La pastelería mallorquina, además, es muy reputada fuera de la región, siendo la ensaimada una de las recetas más conocidas.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario