Esto es algo realmente común en Internet. Hay miles de estafadores que te prometen hacerte rico trabajando desde casa una hora o dos y con una mínima inversión.
Muchas personas lo intentan y pagan por ese mágico curso 20 o 30 dólares que quedará almacenado en su disco duro después de comprobar que no sirve para nada.
Imagina quitarle a miles de personas esos 20 o 30 dólares, la pérdida individual no supone mucho pero si sumas a todas el fraude es millonario ¡Ellos si que tienen un negocio rentable! Aunque nada ético ni serio por supuesto.
Muchos te garantizan ingresos de miles de dólares con frases como “disfruta de tu familia mientras tus ingresos se triplican dia a día” “despide a tu jefe” “gana mientras te diviertes”
Otros ponen testimonios de personas que en su vida han tocado un ordenador pero que en un cortísimo tiempo gana 50.000 dólares dedicándole una hora diaria.
¡Venga ya!
Los emprendedores serán inexpertos pero no estúpidos. Si de verdad tuviesen la fórmula para generar tanta fortuna y de la manera que la presentan, crees que se lo contarían al mundo?
Yo no lo creo.
Pero es muy razonable que con la crisis mundial que nos acecha a todos, las personas podemos fácilmente ser víctimas de estos estafadores. Conozco a muchas personas que harían lo que fuese por ganar dinero, que se encuentran en situación desesperada. Se de algunas que perdieron sus pocos ahorros, su tiempo, su esfuerzo y lo que es peor “Sus sueños”.
No quiero decir con esto que sean tontos simplemente que estos delincuentes saben perfectamente cómo utilizar la publicidad y la psicología para aprovecharse de personas necesitadas y de la urgencia laboral que ellos tienen.
Así que por lo general debes alejarte de las propuestas que prometen demasiado fácilmente.