La siesta, un remedio infalible.

La siesta, un remedio infalible.

Desde hace mucho tiempo se conoce que la siesta es fundamental para el desarrollo físico y neurológico de los niños menores de cinco años. También se sabía que en la senectud se consideraba una práctica aconsejable, pero lo que no se sabía era el beneficio que les reporta a los adultos.

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) considera que el tiempo ideal es de veintiséis minutos diarios.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha realizado estudios y ha llegado a la siguiente conclusión: una siesta de esa duración mejora el rendimiento de los controladores aéreos en un treinta y cuatro por ciento y refuerza su estado de alerta en un cincuenta y cuatro por ciento.

Parecería estar demostrado que el cuerpo humano tiene algunas ventanas que lo inducen al sueño durante el día, por eso, una siesta que dure entre quince y treinta minutos podría otorgar una mejor calidad de vida a cualquier edad.

Si la misma se toma después del almuerzo produce una relajación muscular ayudando al aparato digestivo a realizar la digestión.

En el año 2007 Nasaka A y Oikionomou publicaron en la revista “Archives of Internal Medicine” que la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos.

No debe prolongarse de los valores antes citados porque podrían ser una causa de insomnio.

Todo en su justa medida.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario