Después de publicar mi artículo de nombre “La suerte de Ciro” mi amigo Néstor me pregunta lo siguiente:
-“Hola Andrés.
Recién leo tu reporte sobre este tema, y quisiera tu opinión a la luz de los últimos acontecimientos, con respecto al tema Ciro, porque lo que estoy detectando por parte de cierta prensa, es una operación de demolición de todas las teorías previas al encuentro del cadáver de Ciro. Ahora resulta para cierto grupo, que la “señora”, es prácticamente una víctima, y el doctor Ciro Padre, un simple figureti, con ambiciones políticas.
Saludos”-
A lo que le respondo:
Primero, quiero agradecerte por pedir mi opinión sobre este asunto.
Yo opino – antes que nada – que la única víctima en todo esto; es Ciro. La prensa - como es bien sabido -, lo que busca es el sensacionalismo para vender sus diarios. Poco o nada, les importa el sufrimiento de los demás (con algunas excepciones por supuesto).
La impresión que me causa la “señora” Rosario Ponce, es muy chocante para mí. Expresiones frías y su sonrisa cachosa, ante la desgracia de una familia, es verdaderamente chocante – como repito – para la mayoría de personas sensibles para con el tema. Y no creo que ella sea una víctima.
Sobre el doctor - padre de Ciro -, lo que te podría decir, es que es rescatable la tenacidad que tuvo este señor, para encontrar a su hijo. Pero conforme fueron pasando los días y las entrevistas, con el asedio de la prensa; es muy probable que le hayan subido el ego. Pero esto es natural. Hay que ponerse a pensar, como reaccionaríamos nosotros ante una situación similar.
Por otro lado, yo opino, que si el doctor, hubiese tenido un poco más de pasta de orador, quizás con la popularidad que estaba alcanzando, hubiera podido incursionar en la política. Pero su perfil un tanto bajo, no le permitirían tentar esta posibilidad. No lo veo como político.
Saludos y estamos en contacto.