Las 3 técnicas para leer más rápido

Las 3 técnicas para leer más rápido

¿Y qué me diría si pudiera hacer esto en la mitad del tiempo de lo que le llevaría hacerlo normalmente?

Si le interesa aprender a leer el doble de rápido de lo que lee ahora, le interesará este artículo, pues voy a darle tres técnicas básicas para que comience hoy mismo a desarrollar su lectura veloz.

La lectura veloz es un conjunto de hábitos y métodos que lo ayudarán a incrementar su velocidad de lectura, a seleccionar correctamente el material que vale la pena leer según sus fines, a analizar los textos para poder leerlos más rápidamente después y aumentar proporcionalmente su comprensión.

Técnica 1:  Lea grupos de palabras de una sola vez y sin subvocalizar.

Técnica 2: Defina su propósito de lectura antes de comenzar a leer. Pase más rápido la vista en los párrafos o frases de relleno o meramente descriptivas y permanezca atento a la aparición de la información que le interesa. Mentalícese para frenar un poco la velocidad cuando detecte palabras que contienen las ideas clave.

Técnica 3: Mantenga la atención para aumentar la comprensión. Haga deducciones, infiera conclusiones, trate de deducir las palabras que siguen. Para ello, primero intente deducir la última palabra de cada renglón. Después de dos semanas de entrenamiento, trate de deducir la primera y la última palabra de cada renglón. Mueva las pupilas sobre el texto, con un recorrido en zig-zag.

Seleccione un texto de prueba y comience a aplicar la técnica 1. Intente aplicarla también cada vez que lea, para convertirla en un hábito y realizarla de forma inconsciente. A medida que entrene y la domine, podrá pasar a las técnicas que siguen.

Me gustaría que me deje un comentario si necesita más ayuda para mejorar su lectura.

Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario