Las literas y su seguridad

Las literas y su seguridad

Si hiciéramos una encuesta sobre cuáles son las camas preferidas de los más pequeños, seguro estarían al tope del ranking las literas. Si bien son muy bonitas y divertidas, pueden traer varios riesgos.  Para que te des una idea, son causantes de muchos accidentes, sobre todo para aquellos que duermen en la cama de arriba.

Si sigues leyendo este informe, te enterarás de los consejos más prácticos para evitar accidentes en literas, para que tus pequeños estén seguros al dormir y que no corran riesgos:

Una litera son 2 camas, una por encima de la otra. En la cama de arriba será necesario que haya 2 barandas que como mínimo cuenten con 15 cm de altura. De ser más bajas el niño correría riesgo de caerse. Hablando de las edades aconsejables de los niños para dormir en la parte de arriba de una cama nido, lo mejor es a partir de los 6 años de edad. Ya que la misma es una edad en la cual el niño tiene mayor control de su cuerpo. Para subir a la cama de arriba lo ideal es subir por la escalera que vienen de fábrica con la litera. Nada de andar trepando, subiéndose en bancos, silletas, etc. Así se podrán evitar accidentes como resbaladas, caídas y demás. Sobre los colchones de las literas puedo aconsejarte no utilizar más de uno por cama, y además que el tamaño del mismo sea exacto al de la estructura de la cama; ni más pequeño ni más grande. La distancia entre la cama de arriba y el techo del dormitorio es fundamental. Tiene que haber espacio suficiente para que el niño pueda levantarse cómodamente y no se golpee. Mucho cuidado también con los ventiladores de techo por encima de las camas nido. La distancia tiene que ser totalmente prudencial. Es necesario que el niño que duerma en la cama de arriba tenga acceso a una lámpara o velador para así, de necesitar levantarse por la noche, que pueda ver bien para descender por la escalera y no tropezarse.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario