Para llegar a tener un nivel competitivo en el Poker se requiere pasar por diferentes etapas y jugar freerolls es parte de la primera etapa. En estos torneos se pueden encontrar todo tipo de rivales ya que al no exigir dinero de por medio la cantidad de participantes es bastante grande. Primero que nada hay que tener en cuenta que muchos de los jugadores de freerolls recién están empezando. Es probable que muchos ni siquiera sepan las reglas básicas del juego, hay que ser paciente en ese sentido. Con algo de suerte podrás enfrentar a rivales de mayor experiencia.
Una de las mejores estrategias para jugar al Poker según los entendidos es tener un juego agresivo. Habrá ocasiones en que deberemos tomar decisiones de un momento a otro. Siempre aprovecha cuando tengas una buena mano, no esperes a que otro tome la iniciativa. Caso contrario, puedes optar por retirarte, total no hay dinero de por medio. Todo juego de Poker pasa por diversas fases, antes y después del Flop. Por ejemplo, si tienes dos ases, reyes, reinas o un as y un rey, deberías ir all-in en cualquier posición aunque otro jugador ya haya subido delante de ti.
Siempre es importante considerar con que cartas contamos y ver nuestras reales posibilidades sino lo más preferible es retirarnos e intentar otra partida. La última fase comienza cuando se cuenta con un aproximado de 20 a 25 ciegas grandes. Es en este momento donde se puede definir la estrategia, ésta usualmente consiste en subir la apuesta o en retirarse. Siempre hay que estar al tanto del movimiento de nuestros rivales para intuir sus jugadas.
Uno de los principales errores que un jugador de Poker puede cometer es subestimar a sus rivales. Las salas más reconocidas de Poker Online ofrecen freerolls para que sus jugadores practiquen sin necesidad de gastar dinero. Mientras más práctica tengas mayores serán tus recursos para enfrentar tus partidas.