Un estudio presentado en la ciudad americana de Denver ha afirmado que cuando se trata de mantener relaciones sexuales por primera vez, las chicas se exponen a más riesgos. Nicolle Weller, una estudiante de doctorado de la Universidad de Arizona, encontró que las chicas tenían un 30% más de probabilidades de mantener sexo sin protección la primera vez.
Weller declaró a la CNN que las noticias la sorprendieron: “la típica historia de chicos metiéndose en comportamientos arriesgados cambia tras conocer que las mujeres son más propensas al sexo sin protección”.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por otro experto, cuando los anticonceptivos se utilizan la primera vez, suele ser un preservativo en el 80% de los casos. Esto significa que los hombres normalmente son los que deciden si utilizar un condón o no.
Las consecuencias del sexo sin protección pueden ser embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades de trasmisión sexual. En ocasiones, aunque se tomen precauciones ocurren accidentes. Se puede romper el preservativo, puede quedar insertado en la vagina, o simplemente uno se ha dejado llevar por el momento de excitación y no ha pensado en las consecuencias.
En estos casos, por suerte contamos con ellaOne, que nos evitará muchos disgustos. ellaOne es una novedosa píldora del día después que funciona hasta 5 días después de la relación sexual de riesgo. Simplemente hay que ingerirla con acompañada de un vaso de agua. Los estudios clínicos han probado que sólo 2 de cada 100 mujeres se quedaron embarazadas después de haber tomado ellaOne.