¿Cuánto trabajan en realidad los hombres y cuánto las mujeres y a cambio de qué salario? Las mujeres además de su trabajo realizan prácticamente solas las labores del hogar, y en muchos sectores cobran menos, y no por una peor formación, ya que en esto hace mucho que adelantaron a los hombres, sin embargo en los más altos peldaños de las carreras profesionales son los hombres los que alcanzan mejores posiciones. Por lo tanto las mujeres trabajan más aunque están peor pagadas.
La emancipación que debería haber aportado a la mujer más libertad, en realidad ha beneficiado una vez más al hombre. Pues éste ya no carga sólo con la responsabilidad de alimentar a la familia, pero a la inversa no ha sido igual porque ellas siguen ocupándose de las tareas domésticas y de los hijos además de trabajar fuera y no era eso lo que se pretendía. Ahora las mujeres no están tan oprimidas, pero están sobrecargadas de trabajo.
En el occidente cristiano las iglesias han tenido mucha culpa. Aun mantienen a verdaderos machistas como santos. Un ejemplo es Tomás de Aquino, quien definió a las mujeres como seres sin alma y como la puerta del infierno para el hombre. ¿No es hora ya de que la iglesia pida perdón a las mujeres y revise a sus “santos” cuyas palabras trajeron un inconmensurable miedo y sufrimiento a millones de mujeres? Sin embargo Jesús fue un gran defensor de la mujer, El las trataba como iguales y entre sus discípulos se contaban muchas.
Vida Universal
www.vida-universal.org