Con el libro De la nada a la esperanza, José Marcelino pretende que el lector aprenda a pensar y meditar de una forma distinta. Desde las primeras páginas del libro, el autor advierte que se debe tomar este libro como su pensamiento, propio y particular.
Ante el vacío existencial que experimenta el ser humano, las personas deberán buscar nuevas formas de meditar. José Marcelino, que se autodefine como existencialista, escribe este libro con la intención de transmitir sus pensamientos y predicciones acerca de la vida, el futuro y el ser humano.
Esta es la historia de la “ciencia existencial”. El autor escribe sobre cómo cree él que es el ser humano y los caminos que puede andar para lograr la felicidad.
Por ejemplo, estudia el caso del tema de lo material, apoyando las sabias palabras que dijo Aristóteles: “en el término medio está la virtud”. Para él, quien tiene demasiado o quien tiene insuficiente no puede encontrar la felicidad. Para todo existencialista, es fundamental hablar del ser humano, indagar en sus sentimientos, ambiciones y acciones.
Por ello, José Marcelino empieza su libro describiendo al humano: un ser inconforme, anhelante y mendigando felicidad. Una de sus creencias más firmes es que hay algo que debe cambiar en la sociedad, ya que no puede seguir viviendo como hasta ahora.
José Marcelino (1966, Colombia) tiene un fuerte conocimiento en humanidades y religión. Es cofundador de la escuela de lenguas indígenas de Venezuela. Autor de otros libros, publica su obra más reciente de la mano de Bebookness. Lee más sobre este libro