Lo básico para encontrar un abogado de divorcios

Lo básico para encontrar un abogado de divorcios

Aunque tu abogado esté ahí para guiarte en tu proceso de divorcio, hay algunas cosas que te sería conveniente preguntarle para garantizar que no haya problemas de última hora.

Si estás tratando de decidirte por un abogado en particular, no hace falta que digamos que esa persona debe estar totalmente calificada y prestar la atención suficiente a tu caso. ¿Cómo saberlo? Algunas preguntas que puedes hacerte para tener una idea más exacta del abogado que buscas son:

¿Qué porcentaje de los casos que ha tratado son de divorcios? ¿Por cuántos años ha estado ejerciendo la profesión como abogado de divorcios? ¿Tiene experiencias útiles similares a tu caso? ¿Tiene alguna certificación o capacitación especial en el nicho de divorcios?

Una vez que hayas obtenido la respuesta a cada una de estas preguntas, podrás comenzar a centrarte en la determinación de lo que puedes esperar en tu caso.

Además puedes preguntarle:

¿Cómo maneja generalmente los casos de divorcio? ¿Con qué frecuencia van sus casos de divorcio a juicio? ¿Será él quien te ayude en tu divorcio o delegará tu asunto a otros abogados? ¿Cuánto tiempo espera que tome el proceso de tu divorcio?

Al hacer estas preguntas es muy probable que comiences a tener una idea de lo que ofrece cada abogado, así que cuando encuentres a uno que te convenza, asegúrate de formular las siguientes preguntas antes de contratar:

¿Cuánto cobra por la tramitación del divorcio? ¿Cobra por hora? ¿Qué gastos adicionales hay? ¿Puede hacer una estimación de cuánto es lo máximo que me podría costar este divorcio? ¿Puede darme un acuerdo por escrito de las tarifas que me acaba de decir?

Tal vez estas preguntas te parezcan exhaustivas pero es mucho mejor cubrir todas estas bases de antemano y evitar grandes líos.

Con información de: womandivorcesupport.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario