Los 3 Ingredientes Críticos De Una Campaña De Mailing

Los 3 Ingredientes Críticos De Una Campaña De Mailing

Cuando escuches a alguien decir que el mailing ha muerto, no le hagas caso. Seguro que se trata de alguien que no lo ha utilizado jamás o que no lo ha utilizado de la forma adecuada. El mailing es todo un clásico y su versión electrónica (e-mailing) una de las grandes revoluciones de los últimos tiempos en el mundo del marketing. Si sabes como emplearlas, te darán tantas alegrías que poco te importará lo que puedan decir los demás.

De todas formas, cuando te pongas manos a la obra con cualquiera de estas dos alternativas, asegúrate de que estás considerando todos los elementos críticos que pueden hacer que tu campaña sea una bomba o el más absoluto fracaso. No se trata de ciencia infusa, pero sí merece la pena repasar los aspectos básicos de estos elementos. Vamos a echarle un vistazo:

1.- La Lista. Sin lugar a dudas, es el aspecto más importante de cualquier campaña de mailing o e-mailing que quieras llevar a cabo. De la calidad de las listas con las que trabajes dependerá la calidad de los resultados que obtengas. Hay listas de todo tipo, pero no todas dan los mismos resultados. La clasificación más sencilla que se puede realizar consiste en diferenciar las listas entre las propias y las ajenas:

            a.- Las listas propias son listas de direcciones de personas con las que has tenido contacto y que te han dado el permiso para que les envíes correspondencia. Dentro de estas listas también puedes realizar otra clasificación por grupos:

                   

Salvador Figueros, www.GorilaMarketing.com, www.SalvadorFigueros.com, info@salvadorfigueros.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario