Métodos para escoger el sexo del bebé
Existen 2 técnicas primordiales de selección de sexo para los matrimonios que quieren escoger el sexo de su hijo. La primera técnica es la elección de sexo de espermas, a veces llamada selección de sexo con MicroSort. El segundo método es un poco menos popular y es la clasificación de sexo de embriones, que es conocida como selección de sexo previo de la concepción o elección de sexo de embriones con PGD.
Selección de sexo de espermas
La selección de sexo de espermas representa el proceso de analizar el semen y aislar los espermas con el cromosoma X de los espermas con el cromosoma Y. Este proceso es aplicable para la selección médica de sexo y también para la electiva.
La selección de sexo con MicroSort usa un láser altamente especializado para emitir una sonda de ADN que colabora a identificar ambas células: las X e Y en el semen. Después que los papás escogieron el sexo, la muestra de espermas es "enriquecida". Esto representa que si la pareja quiere tener una niña, se excluirán las células de los espermas con el cromosoma Y; si la pareja quiere un niño, entonces se eliminarán los espermas con el cromosoma X. De esta forma, aumentan los porcentajes del material genético que establecen el sexo anhelado en el líquido seminal.
Para finalizar el proceso de elegir de sexo con MicroSort, se usa el líquido seminal en conjunto con IUI, FIV o inyección intracitoplasmática de espermas.
Elección de sexo de embriones
Aparte de la selección de sexo con MicroSort, hay otra manera de selección de sexo accesible: la elección del sexo de embriones. Esta es una nueva manera de selección de sexo previo a la concepción que puede usarse para el equilibrio familiar.
El proceso de elección de sexo previo a la concepción involucra la FIV de numerosos óvulos. Después que los óvulos están fertilizados y forman embriones, se saca una sola célula de cada uno para hacer pruebas genéticas de PGD. Después de que se estableció el sexo de cada embrión, y se reconocieron los embriones no sanos, los embriones del sexo seleccionado se transfieren y se implantan en la mamá.
El porcentaje de éxito para la elección del sexo de embriones es sumamente alto, cercano al 100%. Hay muchos especialistas en selección de sexo que se niegan a hacer la elección del sexo previo a la concepción para las parejas que quieren una selección de sexo electiva. Sin embargo, hay una cantidad reducida de centros de fertilidad que tratan a las parejas que quieren tanto la elección médica de sexo como también la selección de sexo electiva.