En mi segundo "post", seguiremos hablando del gran partido que se ha disputado entre dos colosos del fútbol.
Antes de analizar el partido, quiero resaltar como dije en mi primera entrada en este vuestro blog, lo importante que es en el fútbol y en la vida, mantener unos principios que se ajusten a unos valores éticos.
Y digo esto, en referencia al que considero uno de los mejores entrenadores de fútbol: José Mourinho. Sinceramente, creo que "José"; respeta y parecerá una inconcluencia lo escrito, demasiado al Barça. Digo esto del respeto fijándome en como el equipo de las 9 Copas de Europa, el Club multimillonario... Simplemente "dispone", "destruye", frente un Barça mermado por las fuerzas, bajas y cansancio mental por todo lo ocurrido.
Me hace pensar que este respeto le viene al Sr.Mourinho de su etapa barcelonista, porque él conoce muy bien, que significa la búsqueda de los principios y fundamentos del fútbol en un club tan grande como sus filosofía.
Pero cuando escuchas al luso, parece que no haya aprendido mucho o poco, de su etapa culé y de ilustres caballeros como Sir.Robson o Van Gaal (si si, el mismo), porque respeta tanto al Barça que "necesita" escupir fuego, porque le arde dentro de sus ansias de gloria. Pero no es lo mismo morir jugando que jugar "muerto", a merced de los azulgranas.
Si analizamos el partido desde una visión táctica, observamos unos fundamentos y una propuesta azulgrana, de mucho rigor táctico, y de respeto hacia el rival y las semifinales, pero sin renunciar a su estilo, su forma de ser; porque uno debe hacer las cosas porque las siente no solo porque las crees. Así lo siente Guardiola y así lo creo yo.
Sr.Mourinho, aquí tiene la respuesta a la pregunta que "escupió"con fuego hacia arriba: "Por qué?".
Cuidado que se puede quemar...más, y que no le caiga en los ojos!!!
Os lanzo una pregunta (está de moda jaja) por qué se queda el R.Madrid casi siempre con 10?
Un saludo
Raúl Amo