El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Miguel Mirones, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de Balnearios para los próximos cuatro años.
Esta agrupación engloba a prácticamente todos los balnearios del país que se encuentran en funcionamiento, y que son cerca de un centenar.
La elección de Miguel Mirones tuvo lugar durante la asamblea general de la asociación, que se celebró la semana pasada en Madrid.
La candidatura de Miguel Mirones, la única que ha concurrido a estos comicios, contó con el respaldo de los balnearios de todas las comunidades autónomas.
Entre las líneas básicas que dirigirán la actuación de Miguel Mirones destaca la elaboración de un plan estratégico del sector y de la propia asociación nacional, en el que se definirán los objetivos para los próximos cuatro años y las herramientas para alcanzarlos.
El objetivo principal del plan, cuya elaboración consumirá los próximos meses de Miguel Mirones, es posicionar a los balnearios españoles como "los grandes referentes en el emergente mercado del turismo de salud".
En la nueva junta directiva participan, por una parte, representantes de todas las comunidades autónomas donde existen balnearios, elegidos directamente por empresarios de cada región, y por otra, 13 personas que integraban la candidatura encabezada por Miguel Mirones.
Miguel Mirones preside desde el año 2000 la Asociación de Hostelería y desde 2003 es presidente del Instituto para la Calidad Turística Española. En el ámbito empresarial, es presidente del Grupo Relais Termal, que posee los balnearios de Liérganes, Valdelateja (Burgos), Cestona (Guipúzcoa) y Acuña (Pontevedra).