Muchos parados ven ahora las ventajas del graduado escolar

Muchos parados ven ahora las ventajas del graduado escolar

Ni requisitos básicos para acceder a la formación profesional ni preparación para el empleo. Así se encuentran miles de jóvenes desempleados de España en la actualidad .

La mayoría de estos chicos dejaron sus estudios de forma prematura, una vez cumplen los 16 años. Veían en sectores como el de la construcción una buena posibilidad de empleo y futuro, un sueldo bien pagado con la que podían vivir de la manera que ellos querían y abandonar, por fin, los dichosos estudios que no les iban a servir de nada.

Las cosas varian y ahora la construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis, llevando al desempleo a gran cantidad de personas.Sin la ESO estos alumnos no pueden inscribirse a cursos de FP ni a otros niveles de formación que les permitirían una especialización mayor y las garantías de encontrar más ofertas laborales. No pueden estudiar una formación profesional, ni tampoco ir a la universidad, hacer un master o un master mba, tan demandados últimamente. Tampoco tienen acceso a cursos de oposiciones ni a la realización de estas pruebas para ser funcionario y conseguir un trabajo de por vida.

El sistema económico español actual está muy mal, pero si hay esperanzas de que mejore, es gracias a la creación de empleo, y la mayor parte de estos empleos se prevé que requieran algún tipo de formación obligatoria.Por eso animo a todos los jóvenes que se plantean dejar sus estudios al cumplir los dieciséis años que piensen que las cosas pueden torcerse y que cuanta más formación, mas posibilidades de conseguir el éxito profesional.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario