El multinivel es un tipo de distribución directa, donde la empresa vende directamente al consumidor los productos a un precio preferencial. Este a su vez, tiene la oportunidad de ganar regalías al recomendar el producto a otros consumidores que se unan a la empresa. Con el tiempo, esa recomendación de producto generará una red de personas que consuman el producto y generen un ingreso residual para el asociado del multinivel.
El multinivel es un negocio legal, que ha tomado popularidad a partir de la falta de trabajo en la economía mundial, el poder de recomendación de los consumidores y los ahorros en costos de las empresas. Las personas están pasando de solamente consumir el producto a formar un negocio que les permite generar ingresos parciales, que con el tiempo, capacitación necesaria y acción constante puede convertirse en un ingreso de tiempo completo.
Antes de empezar a pensar en generar un negocio de multinivel, es importante recalcar que el multinivel es una industria que tiene una forma particular de funcionar. Es por eso, que los asociados necesitan entender las estrategias y tácticas de marketing que se utilizan y funcionan mejor que otras. Para poder tener éxito, es vital profesionalizarse y aprender las mejores practicas para lograr construir un negocio.
Una de las grandes ventajas del multinivel, es que un negocio propio que tiene el apoyo de un sistema probado, con la ayuda de líderes en la industria, productos patentados que aumentan las posibilidades de tener éxito en el negocio.
Si quieres saber más sobre multinivel, te invito a leer mi blog personal "Multinivel- multinivel a su máxima expresión"