Uno años atrás solo contaba con la posibilidad de conectarme a internet desde una abarrotada “cabina” o las “compus” de mi colegio. En ese entonces no hubiera podido imaginar que existiera un dispositivo móvil capaz de transportarnos al mundo web y mucho menos que sumara a sus funciones la de un celular y reproductor de música a la vez.
Hoy en día sabemos que todo esto es posible y el gadget que mejor reúne tales características es el iPhone. El producto estrella de Apple reúne en un mismo aparato al teléfono móvil, un iPodTouch (que se maneja de manera táctil) y la navegación web cual si fuera una PC y son cada vez más las personas que disfrutan de sus beneficios de comunicación y entretenimiento móvil.
Por supuesto, en el mundo de la tecnología todo evoluciona rápidamente y así como en un inicio nos asombramos con la primera generación de iPhones, este año la compañía de la manzanita ha preparado una versión cinco veces más moderna e impactante.
Aunque Apple está concentrada en mantener el ritmo de producción del iPhone 4 GSM y del iPhone 4 CDMA, según los rumores “tec” el lanzamiento del iPhone 5 está previsto para junio de 2011 en la conferencia de desarrolladores WWDC – The Apple Worldwide Developers Conference.
El iPhone de quinta generación sería completamente diferente a los modelos que están actualmente disponibles. Como todavía hay un halo de misterio acerca de sus características, las especulaciones que suenan con más fuerza son las siguientes:
- La Retina Display con la que cuenta el iPhone 4 será también uno de los componentes principales del iPhone 5.
- Contará con nuevo procesador: el A5. Este incluirá dos núcleos ARM Cortex A9 trabajando a más de 1 GHz y el chipset PowerVR SGX para controlar los gráficos con un 40% más de creatividad.
- Tendrá un nuevo módulo dual GSM/CDMA de Qualcomm y el nuevo hardware Near Field Communications (NFC), que facilita el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros.