Novedades en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de Cantabria

Novedades en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de Cantabria

El pasado 27 de diciembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la Ley de Cantabria 11/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y de Contenido Financiero que, desde el punto de vista fiscal, introduce las siguientes novedades en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con efectos desdde el día 1 de enero de 2011.

En 2010 se introdujeron una serie de bonificaciones en la cuota íntegra del impuesto para algunos supuestos de donación a determinados familiares:

- Bonificación autonómica del 99% en la cuota tributaria en la donación de primera la vivienda que fuera a constituir residencia habitual del donatario.

- Bonificación autonómica del 99% en la cuota tributaria en donación de un terreno para construir una vivienda constituir residencia habitual del donatario.

- Bonificación autonómica del 99% de la cuota tributaria por donación en metálico, destinado a adquisición de primera vivienda o para la adquisición de terreno para construir la vivienda.

- Bonificación del 99% de la cuota tributaria en donaciones de viviendas que vayan a constituir la residencia habitual del donatario realizada a favor del cónyuge o pareja de hecho cuando la donación se produzca como consecuencia de una ruptura matrimonial o de la convivencia de hecho.

A partir de 1 de enero de 2011 ya no es necesario que las donaciones sean destinadas a la adquisición o construcción de “primera vivienda habitual“, sino que basta con que la vivienda donada, construida o adquirida constituya la residencia habitual del donatario (sin que tenga que ser su primera vivienda).

Edisa Asesores

Miembro de Eurojuris España

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario