Una de las novedades que han llegado en este 2010 a las tiendas de fotografía ha sido la innovación producida en las cámaras reflex. Estas cámaras, imprescindibles para cualquier profesional o aficionado serio a la fotografía, han mejorado sus capacidades de grabación de video, una asignatura pendiente en ellas.
Estas innovaciones han conseguido niveles de calidad en la grabación de vídeo a la que los usuarios no estaban acostumbrados. Una de ellas es la innegable mejora en la velocidad de enfoque que incluso permite que el modo ráfaga, capaz de disparar hasta diez fotografías por segundo, mantenga el enfoque adecuado. Al prescindir de un espejo que tapa y destapa el sensor, se elimina cualquier elemento mecánico que ralentice la toma de fotografías.
Otra de las innovaciones es haber conseguido un espejo semitranslúcido, lo que ha permitido un diseño del cuerpo de las cámaras más reducido, una de las asignaturas pendientes de este tipo de cámaras que podíamos encontrar en nuestra tienda de fotografía.
Sin duda, ha sido el fabricante Sony en su familia de modelos Alpha, la primera en incorporar de una manera brillante estos nuevos diseños e incorporaciones, que podemos encontrar en cualquier tienda de fotografía.
Pero aún no han terminado aquí todas las mejoras que los aficionados esperan en este tipo de cámaras. Según responsables de distintas tiendas de fotografía, los usuarios aún se quejan de los visores electrónicos, a cuyo uso es difícil acostumbrarse y que no siempre resultan útiles en todas las situaciones. La segunda queja más habitual es la complejidad que alcanzan a tener los menús, siendo prácticamente impracticables en ciertas situaciones que requieren poco tiempo de preparación para la foto.
Como siempre, sin dudarlo, acudir a los especialistas que econtraremos en nuestra tienda de fotografía habitual para que nos aconseje sobre el modelo más adecuado para nuestras necesidades.