La publicidad es un tema que merece cierto respeto, porque es más fácil “gastar en publicidad” que “invertir en publicidad”.
Publicidad y pago por clic: ¿Qué, cuándo, dónde?
La aparición, a diario, de nuevas tecnologías nos deslumbra, nos hace desearlas, queremos utilizarlas en todo lo posible.
No importa que los primeros modelos tengan algún defecto o no funcionen tan bien como deberían: lo importante es tener “lo último”, que también aporta una cuota de estatus al propio ego.
Pero cuando llega el momento de abrir tu billetera y extraer tus dólares… y sobre todo de invertir en publicidad, no te hará daño meditarlo un poco más, y calcular la ecuación coste/beneficio, entre otras variables.
¿Cómo obtener mejores beneficios con el pago por clic?
Tienes que tener bien en claro cuál es el tipo de producto o servicio que ofreces, y a qué segmento socioeconómico te dirijes.
Es probable, que debas realizar acciones que incluyan vídeos, actores, y hasta efectos especiales.
No descartes que pudieras tener que combinar sistemas de publicidad: televisión, gráfica, pago por clic.
Pero si en cambio, tienes otros objetivos, tal vez tu segmento económico no necesite de tanto despliegue (y de tanta inversión) y pudieras manejarlo con más creatividad y menos dólares.
Sin embargo, para que eso suceda deberás optimizar los avisos que usarás para el sistema de pago por clic, haciendo una inversión razonable, y obteniendo mejores beneficios.
¿Quieres compartir conmigo tus experiencias sobre el pago por clic?
Carlos Gallego –Google AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate a CarlosGallego.com