Los cigarrillos electrónicos o e-cigarrillo es un dispositivo mecánico que simula el humo que genera fumar un cigarrillo de verdad sin los productos químicos del tabaco. Hay varios fabricantes multinacionales de cigarrillos electrónicos. El mercado se abrió para ellos en los Estados Unidos luego de que se promulgó la prohibición de fumar.
Los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar se parecen a un cigarrillo real. El cigarrillo suele ser comprado como parte de un juego. El kit incluye baterías recargables, cargador de batería, el dispositivo de cigarrillos y paquetes de cartuchos. El usuario debe cargar la batería todas las noches y reemplazar el cartucho de paquetes cuando sea necesario.
El cigarrillo electrónico de calidad funciona cuando el aire fluye a través del cilindro. Esto enciende un procesador que inyecta gotitas de líquido. Esto resulta en una niebla de vapor de nicotina que es inhalada por el usuario. El Propilenglicol se agrega para hacer que la niebla de humo parezca real. Muchos de los modelos de este tipo de cigarrillos también se encienden en su extremo para imitar más a los cigarrillos reales.
Una de las ventajas que tienen los cigarrillos electrónicos es que no hay presencia ni de tabaco, ni de monóxido de carbono, ni de alquitrán u otro tipo de cáncer que causan los productos químicos que se encuentran en los cigarrillos tradicionales. Otra ventaja es que no están prohibidos por la prohibición de fumar. Además, la niebla es casi inodora y no hay humo de segunda mano.
Fuente: Qué son los cigarrillos electrónicos?