Nombre científico: Cynara cardunculus scolymus
La alcachofa es una planta cultivada como alimento en climas templados. Originalmente se cultiva en el mediterráneo y noreste de áfrica. A diferencia de otros alimentos y plantas naturales, no existen referencias de su uso como remedio natural para adelgazar en épocas anteriores, sin embargo en tiempos antiguos era conocida por griegos y romanos por sus poderes afrodisíacos, por lo que era muy utilizado y apreciado por estas propiedades.
Los elementos principales de las alcachofas en su mayoría son los hidratos de carbono, entre los cuales se destaca la inulina y la fibra. Además de estos elementos, también esta compuesta por minerales como el sodio, potasio, fósforo y calcio. Entre las vitaminas se encuentran la vitamina B1, B3 y vitamina C. Los beneficios de la fibra como apoyo en los procesos de pérdida de peso son escenciales para permitir la correcta limpieza del sistema digestivo.
Uno de los componentes activos y principales por los cuales esta planta ha sido utilizada para bajar de peso, es la cinarina aunque se encuentra en pequeñas cantidades tiene un efecto potente para combatir las grasas.
Otro de los componentes principales son los esteroles que tienen capacidad para limitar la absorción del colesterol en el intestino.
Por sus efectos positivos en el organismo la alcachofa ha sido muy utilizada por la medicina natural en diferentes tratamientos, en especial por los siguientes beneficios:
- Protege el hígado.
- Reduce el colesterol, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.
- Reduce el nivel de azucar en la sangre y combate la diabetes.
- Elimina liquidos del cuerpo.
En medicina natural se utiliza para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota. Además de ser digestiva, esta verdura tiene efectos diuréticos y muy rica en minerales, vitaminas y fibra. Por otro lado, su bajo contenido en calorías y su efecto positivo en la lucha contra el higado graso.
Aunque en ningún caso es tóxica, se desaconseja su uso en lactantes, porque su uso conlleva la disminución de la producción de la leche.
Hoy en dia la industria de los suplementos alimenticios han tomado provecho de esta planta creando varios productos comerciales que contienen extractos de esta planta, lo cual facilita su consumo.
En resumen, la alcachofa por los efectos de estos componentes trae muchos beneficios tanto para la salud, así como para los planes de dietas.
Si está interesado en más información sobre pastillas para adelgazar visite nuestro enlace que le informará de métodos efectivos para bajar de peso, además de conocer más de Pastillas de alcachofa para bajar de peso