Pastor Maldonado, de la escudería Rapax, se ha titulado como campeón de la GP2 a pesar de tener un fin de semana accidentado en el circuito de Monza en Italia. El piloto venezolano terminó la carrera en las barreras de la curva Parabólica en la primera vuelta, pero su rival por el título, el mexicano Sergio Pérez, sólo pudo terminar 13, por lo que Maldonado queda con ventaja insuperable.
La categoría previa a la Fórmula Uno ha visto grandes campeones continuar a la máxima categoría como el caso de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Timo Glock. Ahora puede ser el turno para Pastor que cuenta con el apoyo del estado venezolano a través de: PDVSA, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND. ”Venezuela está empujando muy duro para verme en la Fórmula Uno”, dijo el Piloto de 25 años de edad.
Sus seis victorias en la competición le dieron la comodidad antes de Monza, inalcanzable para sus perseguidores. Con 87 puntos, Maldonado saca 27 al mexicano Sergio Pérez, que ha tenido un mal fin de semana.
El tercer lugar recae en el francés Bianchi, que sí que pudo realizar una buena competición. Autor de la 'pole position' del viernes, terminó segundo el sábado después de Bird, con quien compartió la primera fila.
Bianchi terminó en cuarto lugar, una posición menos que Bird, en una carrera que acabó llevándosela el alemán Christian Vietoris, ahora en octava posición en la clasificación general.