¿Estás listo para empezar planificando la jubilación?. Si es así, debes conseguir la planificación de inmediato. De hecho, cuanto antes comiences, planificanldo la jubilación será lo mejor que hayas hecho. Es por esto que a la mayoría de los hombres y mujeres se les anima a comenzar a ahorrar para sus años de jubilación, cuando están en sus primeros veinte o treinta años.
http://www.rbmoney.es/jubilacion.html
Cuando estés planificando la jubilación, tendrás que crear una detallada aunque realista meta. Después de todo, lo que necesitas saber es cuanto dinero se debe ahorrar para los planes de jubilación. Incluso si eres joven, veinte o treinta años, destacar tus metas de jubilación y las aspiraciones es muy importante, a pesar del hacho de que más tarde pueden cambiar.
Para determinar la cantidad de dinero que debes ahorrar para conseguir tu plan de jubilación, hay una serie de cuestiones importantes que primero tienes que preguntarte a ti mismo. ¿Dónde quieres vivir? ¿Tienes que trasladarte para llegar a este destino? ¿Qué tipo de casa o arreglo de vivienda quieres tener? ¿Qué aficiones o actividades te gustaría tomar? Si es así, empieza a estimar el costo para preparar la jubilación. Al hacerlo, también hay que tener en cuenta el costo estándar de vida, tales como las necesidades básicas de vivienda, alimentación y transporte.
La flexibilidad también es importante ya que la situación familiar puede cambiar también. ¿Tienes hijos? Si los tienes, tu no quieres poner la salud de tus hijos, la familia o las finanzas, en situación de riesgo, por lo tanto, debes asegurarte de que estés planificando la jubilación, de una manera flexible y capaz de dar cuenta de muchos de los acontecimientos inesperados que la vida puede lanzar a su manera.
http://www.rbmoney.es/jubilacion.html
Nick Riu
RBmoney