La Zumba ya es una palabra que forma parte de nuestro vocabulario. Esta fusión de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, es una manera divertida de hacer ejercicio, mucho ejercicio.
¿Cuáles son sus beneficios?
Entre sus muchos beneficios para la salud se encuentra la quema de calorías. Se calcula que una clase de Zumba, puede hacer que se quemen entre 400 y 600 calorías, cantidad nada desdeñable.
De esto se desprende que la Zumba contribuye notablemente a mejorar nuestra salud cardiovascular. A la par que reduce el riesgo de enfermedades del corazón así como mejorar la resistencia.
Una particularidad de la Zumba es que trabajamos la musculatura, casi sin darnos cuenta. Al bailar se trabajan varios grupos musculares, los cuales se tonifican y fortalecen.
A parte de los claros beneficios físicos, la Zumba genera una serie de mejoras emocionales muy interesantes. Por ejemplo, cuando bailamos nuestro organismo libera endorfinas, generando así una agradable sensación de bienestar. También reducimos el estrés e incluso la ansiedad, pues al movernos al ritmo de música animada, tenemos una bonita sensación de diversión. A todo esto debemos añadir el hecho de que las clases de Zumba son grupales, lo que da una oportunidad de socializar y aumenta la motivación.
Así pues, la Zumba es algo más que un simple baile. Es una forma divertida de ponerse en forma y mantener un sano equilibrio físico y emocional.
En escuelas, como la Escuela de Danza Palmira, podemos encontrar clases de Zumba para todas las edades. Fusionando movimientos de alta y baja intensidad para poder disfrutar a la par que mejoras tu estado de forma. Gracias a la Zumba podemos disfrutar de una vida más saludable.
Ponte en forma divirtiéndote bailando zumba
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.