¿Por qué fracasan muchos emprendedores en Internet?

¿Por qué fracasan muchos emprendedores en Internet?

Por algún motivo el Internet atrae a los emprendedores más vagos, ¡Sí, vagos! Adquieren la falsa idea que pueden hacer fortunas solo con el modelo de negocio más sencillo y menos beneficioso que es la publicidad.

Hay muchas páginas y proyectos que han tenido éxito a nivel de visitas pero han fracasado malamente a nivel de beneficios. El error ha sido siempre el mismo en este caso, el emprendedor o grupo de emprendedores pensaron que podrían hacer un negocio viable simplemente con publicidad.

La publicidad puede servir como punto de partida pero como único fuente de ingresos es la mejor manera de dejar mucho dinero sobre la mesa.

Todas esas visitas que llegan a la Web en cuestión forman una audiencia. Esa audiencia tiene necesidades que tu puedes atender. Cuando pones publicidad de otros estás efectivamente desaprovechando el potencial de ganancias que te puede aportar esa audiencia con la compra de tus propios servicios y productos. Estamos hablando de un potencial crecimiento de beneficios multiplicado por 5 o 10 con mismo tráfico.

Piénsalo bien antes de montar un Web y si ya tienes una Web piensa en lo que puedes ofrecer. Piensa en cómo puedes servir a tu audiencia y multiplicar tus ganancias.

1 Comentarios

  • AlexResponder

    2008-11-23 11:11:18

    Es muy interesantes, es cierto que normalmente solo pensamos en poner anuncios.

Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario