¿Sabías que el vino no es nada más una bebida alcohólica? Una copa de vino es sinónimo de salud y esperanza de vida. Hay estudios médicos y científicos comprobados que nos aseguran que consumir una copa de vino al día te puede dar la gracia de vivir casi cuatro años más de vida.
Además de sumarle años a tu vida, y vida a tus años, una copa de vino al día, a la hora de la comida, en la tarde o en la cena, te ayuda a reducir el cincuenta por ciento del riesgo de padecer enfermedades cardiovascular.
Te recomiendo que sea vino tinto y que no consumas más de una copa, y sólo de tres a cuatro veces por semana. Es muy importante recordar siempre que esto es sólo una recomendación que se debe seguir al pie de la letra, porque beber más de una copa de vino al día se convertiría en un vicio nocivo para la salud.
El vino es una deliciosa, exquisita y fina bebida y además es una esperanza de vida, porque regala unos días más cuando lo consumimos inteligentemente. Otros beneficios del vino tinto son mejorar las coronarias, prevenir el cáncer, los infartos y el Alzheimer.