¿Porqué Las Dietas No Funcionan?

¿Porqué Las Dietas No Funcionan?

Durante mi propia transformación y pérdida de peso, aprendí algo que casi toda la gente no puede creer (pero que es una simple verdad biológica).

Esto es lo que aprendí:

Las dietas no funcionan. De hecho, casi todos los que hacen dieta acaba recuperando todos los kilos que perdieron y engordando aún más que antes. Y es de ahí de donde viene el término "dieta YO-YO".

Cuando haces dieta, te pones en “modo de hambruna”, así que tu cuerpo reacciona engordando a la primera oportunidad.

Con las denominadas dietas milagrosas cuya duración no suele exceder más de dos semanas, se pierde peso y volumen a expensas de glucógeno, proteínas, agua y minerales, y no de grasa, que es lo que realmente se quiere y se debe perder.

Cuando se lleva a cabo una restricción energética o de calorías, es decir, cuando la persona inicia una dieta para perder peso, el organismo pone en marcha una serie de mecanismos con el fin de compensar dicho déficit de energía.

Es decir, al principio adelgazas, y luego tu cuerpo se asusta porque hay una hambruna y te vuelves insaciablemente hambriento por las comidas con más grasas que existen, y cuando empiezas a comer normalmente, tu cuerpo hará todo lo posible para almacenar lo que comes en forma de grasa.

¿Te ha pasado esto alguna vez? Ahora ya sabes por qué…

Descubre como perdi peso sin haber sido victima del efecto YO-YO ingresando aquí.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario