¿Porqué más padres tienen derecho a obtener la custodia?

¿Porqué más padres tienen derecho a obtener la custodia?

A menos que hayas estado escondido en una cueva durante años, seguramente eres consciente de que antes había una tendencia importante que giraba en torno a que las madres obtuvieran la custodia automática de sus hijos en los casos de divorcio.  Sin embargo, los tiempos han cambiado y esta tendencia también.

Ahora hay más casos de divorcio en los que los padres se están convirtiendo en los principales cuidadores de sus hijos ¿por qué?  ¿qué es lo que realmente ha provocado esto?

Una de las razones para que los padres obtengan la custodia después del divorcio obedece a que no siempre las madres resultan ser la mejor decisión para cuidar a los niños. Además de que más padres optan ahora por una casa fija, lo que abre la puerta a los padres para permanecer en casa y decir que ellos pueden cuidar de los niños.

Como todos sabemos, los tribunales prefieren dejar a los niños con un cuidador principal tras el divorcio, para que las rutinas familiares no varíen mucho.  De ahí que más padres puedan quedarse en casa, lo cual les da una pequeña ventaja en casos particulares.

Otra de las razones que ayuda a los padres a ganar la custodia de sus hijos después del divorcio en los casos de divorcio es la constatación de que los niños necesitan a sus padres tanto como necesitan a sus madres. De ahí que los tribunales hayan comenzado a darse cuenta de que simplemente hay momentos en que el padre es  el mejor para manejar las necesidades de los niños.  Sin embargo, no en todos los casos en los que la custodia es otorgada al padre, hay una madre incompetente, aunque es común.

Así como en algunos casos de divorcios se encuentra una madre que se adapta mejor a la custodia, en otros el padre es la mejor decisión.

Como te puedes imaginar, los casos de madres no aptas brindan una ayuda para los padres que quieren la custodia de sus hijos. Esta es una situación que a menudo es dolorosa. La mayoría de la gente no estás dispuesta a aceptar con facilidad que una madre no está en condiciones de cuidar a sus hijos.

Además, cuando se determina que una madre no está en condiciones, rara vez hay restricciones en el régimen de visitas, lo cual podría crear el espacio para más peleas y discusiones después del divorcio.

Esto nunca es algo bueno y debes evitarlo de todas las formas posibles. Sin embargo, si la seguridad de los niños es una preocupación, no será fácil tratarlo con el otro padre. Como te puedes imaginar concederle la custodia a los padres es algo relativamente nuevo.

Muchas personas empiezan a asumir automáticamente que la madre debe haber sido terrible para perder la custodia, pero es importante darse cuenta de que este no siempre es el caso cuando ocurre un divorcio. Esto de ninguna manera quiere decir que la madre no esté en condiciones. Lo mismo ocurre si la madre tiene la custodia, no significa automáticamente que el padre no esté en condiciones. Aquí están los recursos adicionales en los que podrías estar interesado:

Información de custodia de los hijos. La forma de resolver la batalla de custodia fuera de los tribunales de divorcio y custodia. Visitas después del divorcio.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario