Primer auto volador que tiene permiso para circular por tierra

Primer auto volador que tiene permiso para circular por tierra

En estos tiempos de creaciones sorprendentes, era de esperarse un invento como este, que a decir verdad, era uno de los más esperados en el mundo debido a su propagación en las películas futuristas en las que salen autos voladores, un ejemplo claro de este tipo de películas exitosas es “Devuelta al Futuro”, una cinta excepcional sobre temas que podrían pasar en el futuro.

Gracias a este tipo de películas se ha creado una imagen en casi todas las personas de que serán de este modelo los automóviles del futuro. Y de seguro que ha sido así, ya que los diseñadores de la compañía estadounidense Terrafugia Transition se han tomado en serio este tipo de inventos y han creado el suyo para ponerlo en el mercado a fines de este año. También aseguraron que harían más ejemplares para abastecer a toda la demanda que tendrá dicho vehículo.

Ahora, lo que antes se consideraba simple ficción se está convirtiendo en pura realidad, siendo Estados Unidos el país vanguardista en este tipo de tecnologías, con el Terra Transition, un vehículo que podría considerarse híbrido porque es una parte automóvil y una parte aeroplano liviano, pero con la potencia y capacidad de ambos a la vez.

Cabe resaltar que este original invento ya ha sido aprobado para circular por tierra pero no tiene permiso para volar, por lo que aguarda la aceptación y el permiso de la Administración Federal Aeronáutica de dicho país.

El Terra Transition estuvo planeado para volar en el 2009, pero los esfuerzos para que se cumpliera aquel objetivo fueron desfavorables viéndose obligada la compañía a cargo de ese gran proyecto a hacer un rediseño con el fin de tenerlo listo para el presente año a todo el mercado internacional, junto con las demás novedades tecnológicas que trae consigo este 2011.

Otro dato importante es que sólo puede volar hasta los 1500 metros de alto llevando sólo 150 kilos en su interior. Por esta razón el vehículo al parecer no sería una buena idea de negocios y no tendría una gran aceptación entre los países del mundo. Podría usarse debido a que es muy ligero como un aeroplano deportivo o en un campo privado tal vez funcione. Es obvio que algunos podrán disfrutar de este ingenioso invento pues su precio bordea los 250 000 dólares.

Aquí el video de presentación del Auto Volador

http://www.youtube.com/watch?v=boKHuRQjPn0&feature=player_embedded

Lo importante de este invento es que ya se han establecido las bases para que en el futuro se consiga crear al verdadero auto fantástico con el que nos tienen ilusionados las películas y que todos quisiéramos tener.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario