Probando en analógico

Probando en analógico

No es que este fin de semana más largo de lo habitual no haya sacado ni una sola foto. Es que el viernes empezamos en el CEF una práctica que habíamos realizado en digital, pero esta vez en formato analógico y con película en blanco y negro.Nos dieron un carrete de 25 fotos (al final el mío ha resultado tener 22... cosas de hacerse los carretes "a medida"), una cámara a elegir entre lo que tenían y a la calle con el trípode por ser de noche.

Me prestaron la Canon AE1, una SLR mecánica 100% con un objetivo canon 50mm de apertura máxima f/1.8. Tiempo máximo de exposición 2 segundos, a partir de ahí en Bulb (a contar los segundos de exposición con el reloj o de cabeza). Apertura de diafragma en el anillo del objetivo y película en blanco y negro de 125 ASA.

Había otras cámaras disponibles, pero ya que me pongo con fotografía analógica vamos a hacerlo de verdad, con una cámara clásica y muy diferente a mi Canon EOS 350D. Creo que cuanto más diferente sea a la mía, más pensaré como tengo que hacer la foto ya que la falta de manejo de la cámara hace que me fije más en como hago cada foto, no vale eso de disparar más o menos.

Lo más curioso, además del "miedo" al disparar (me he forzado a pensar mucho la foto) y el no ver la foto inmediatamente después de hacerla, era el manejo de la cámara. El fotómetro de esta cámara es una aguja a la derecha dentro del visor. Ajustas una velocidad de obturación y te indica que apertura de diafragma es la correcta para esa velocidad... todo es acostumbrarse.

Bueno, a ver si conseguimos el miércoles revelar algo y si conseguimos esto, a ver si conseguimos positivar los negativos para el viernes y después a ver si puedo mostraros algún resultado. Sino... otra vez será jeje.

Para ver más artículos como este o algunas de mis fotografías puedes visitar: http://www.JoseBarceloFotografia.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario