Para muchas personas, saber quién es el padre de un niño/a representa una duda muy profunda que debe ser respondida lo antes posible.
Las razones para realizar una prueba de paternidad pueden ser tanto personales (muchos hombres desean saber si realmente son los padres de un niño o si su esposa fue infiel) como legales (ya que un test de paternidad puede hacer la diferencia entre ganar o perder un juicio).
Hasta hace no mucho tiempo realizar un test de adn era un proceso largo y costoso, sin embargo hoy en día este servicio está disponible para la mayoría de las personas y puede estar listo en menos de 10 días hábiles si se realiza en un laboratorio con equipamiento moderno.
Del mismo modo, el avance de la tecnología permite que cada vez se utilicen métodos más privados y menos invasivos para la recolección de las muestras de adn a ser analizadas, siendo el hisopado bucal uno de los métodos preferidos.
En Argentina, los kits para realizar el test de paternidad pueden ser fácilmente pedidos a través de Internet o mediante un llamado telefónico privado, su privacidad está garantizada. Así también si lo desea hay consultorios en distintos puntos del país donde puede acudir a que le hagan una toma de muestras de adn.