¿Puedo realizar un endoso de pagaré con un pagaré no a la orden?

¿Puedo realizar un endoso de pagaré con un pagaré no a la orden?

 

Si no estás seguro de que es un pagare no a la orden y deseas saber qué puedes y que no con un pagare no a la orden, te ponemos al corriente de todas sus condiciones y qué significa exactamente.

Pagaré no a la orden

El pagaré no a la orden, no es más que un pagaré en el que se ha incluido una cláusula de no a la orden. ¿Qué significa esta cláusula y en que me puede beneficiar o perjudicar? Esta cláusula significa que no puedes realizar un endoso de pagaré. Es decir, en los pagarés no a la orden no puedes remitir a terceros el pagaré mediante el endoso. Sólo puedes transmitirlos con el permiso judicial del firmante.

¿Cómo sé si un pagaré es no a la orden o no?

Todos los pagaré, por defecto, son a la orden, es decir, pueden endosarse a terceros, exceptuando en los casos, en los cuales en el pagaré figure la cláusula no a la orden. En caso de que exista esta cláusula en concreto no se podrá endosar el pagaré, pero si no figura nada al respecto en un pagaré significa que es un pagaré a la orden.

Los trámites de un negocio siempre son difíciles de llevar a cabo, si no sabes cómo debes actuar ante un pagaré impagado, un abogado experto puede ayudarte para darte una solución.

Siempre que desees saber que es un pagare de algún tipo en Promolex encontrarás toda la información de los pagaré no a la orden y todos los demás. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario