El A/B Split Testing es una herramienta muy valiosa que podemos utilizar para saber cómo va nuestra campaña ya sea de página de captura, cartas de ventas, etc. ¿Pero en qué consiste?, simplemente consiste en comparar entre una y otra para saber cuál es más efectiva.
Por ejemplo, tú tienes una landing page A, que tiene un diseño y un mensaje determinado, y tienes otra landing page B, en donde el diseño puede ser el mismo pero el mensaje es modificado o también modificar tanto el diseño como el mensaje.
Al hacer el A/B Split Testing podremos saber cuál de las dos páginas de aterrizajes o landing page tiene mayor porcentaje de conversión.
Supongamos que la landing Page A tiene 1000 impresiones y 20 registros, es decir, un 2% de conversión. Ahora medimos la efectividad de la landing page B, esta tiene 500 impresiones y 40 registros, es decir, un 8% de conversión.
Al tener estos dos resultados podemos observar que la primera, si bien tiene más impresiones no es tan efectivo como la segunda, puesto que con sólo tener la mitad de impresiones tiene más porcentaje de conversión.
Ahora sabiendo los resultados podemos seguir con la landing page B y modificar o cambiar totalmente la landing page A. Esto lo debemos de hacer las veces que querramos periódicamente.
Como te das cuenta, es una excelente herramienta para ir midiendo resultados e ir corrigiendo algunos detalles. Recuerda que nosotros estamos en un negocio y como tal debemos de estar teniendo control de nuestros avances para hacer los ajustes necesarios que nos ayuden a alcanzar nuestras metas.
El A/B Split Testing es fácil de aplicar, pero esto no significa que no sea potente.
Nos vemos en un siguiente post.
Saludos y un fuerte abrazo